Contaminación del aire en Navidad se elevó en 50% con respecto al 2020 en área metropolitana de Lima y Callao, según SENAMHI

Contaminación_Fuegos Artificiales_CostaVerde

Compartir noticia

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Según la nota publicada por El Comercio, la presencia de partículas en el aire en la madrugada del 25 de diciembre contribuyó a tener cielo cubierto, el cual se despejó con el transcurso de las horas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que durante la madrugada del 25 de diciembre del 2021, los contaminantes del aire se incrementaron en 50% (respecto a su similar del año 2020) debido al uso de pirotécnicos en el área Metropolitana de Lima y Callao.

Según la información brindad por los especialistas del Senamhi, a través de la Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico (SEA) de la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica (DMA).

Durante las primeras horas de la Navidad 2021, las concentraciones más elevadas de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5) se registraron en la estación Ceres (CRS), en el distrito de Ate, alcanzando los 55.97 µg/m3 (microgramos por metro cúbico).

En segundo lugar, se ubica el distrito de San Juan de Lurigancho con un valor de 46.91 µg/m3 de PM 2.5. Estos picos de concentración de contaminantes del aire se registraron, entre la 01:00 h. y 03:00 h de hoy sábado 25 de diciembre.

Cabe resaltar que el valor promedio máximo registrado durante en la Navidad del 2020 alcanzó 18.36 µg/m3. Según las concentraciones registradas hasta las 8:00 h del 25 de diciembre, se observa una reducción en los valores, retornando a su comportamiento normal.

Asimismo, la presencia de partículas en el aire en la madrugada de este sábado contribuyó a tener cielo cubierto, el cual se despejó con el transcurso de las horas.

Fuente: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/peru-contaminacion-lima-es-la-ciudad-con-menor-calidad-del-aire-en-latinoamerica-segun-estudio-efe-nndc-noticia/

Recibe mas noticias de Zamtsu Ambiental

Déjanos tu correo

Más fechas del Calendario Ambiental

Notas recientes

Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta, se celebra el 3 de junio, decretado por la ONU, proclamado en el año 2018. El objetivo de esta

Whatsapp
1
Zamtsu Ambiental
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?