COVID-19: cerca del 50% de camas UCI de hospitales de EsSalud están ocupadas

Camas uci para Covid

Compartir noticia

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

En Lima, la ocupación de camas UCI en el Hospital Rebagliati es del 78%, en el Sabogal es de 65.6% y en el Almenara es del 54.5%.

Tras la confirmación de la presencia de la variante Ómicron del coronavirus (COVID-19) en el país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que cerca del 50% de camas UCI, destinadas para la atención de pacientes críticos con el COVID-19, están ocupadas en los diferentes hospitales de la institución a nivel nacional.

La entidad precisó que actualmente 348 pacientes están en cuidados intensivos por presentar cuadros graves de la enfermedad.

-Regiones con mayores casos-

Al 26 de diciembre, los mayores porcentajes de ocupación de camas se registra en el interior del país, principalmente en las redes asistenciales de Lambayeque (96.7%), La Libertad (68.2%), Puno (66.6%), Piura (61.6%) y Áncash (56%).

En Lima, la ocupación de camas UCI en el Hospital Rebagliati es del 78%, en el Sabogal es de 65.6% y en el Almenara es del 54.5%.

En cuanto a la ocupación de las camas destinadas para pacientes leves o moderados, la ocupación es del 22.7%, es decir 1.488 de un total de 6.562 camas con que EsSalud cuenta en todos sus establecimientos.

Ante esta situación y con el fin de evitar una tercera ola del COVID-19 en el país, el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, pidió a la población que se vacune tras la confirmación de casos de la variante Ómicron en el país. Además, alertó que la mayoría de pacientes que se encuentran en UCI solo tienen una dosis o no completó su vacuna.

“El escenario que estamos viendo en estos días se asemeja a lo que aconteció en enero de este año, mes en el que se inició la segunda ola. Por eso es importante adoptar las medidas de protección y autocuidado para prevenir los contagios. También es esencial que la población reciba la vacuna y complete sus dosis”,manifestó.

-Tercera ola-

En otro momento, el titular de EsSalud dijo que su institución está preparada para enfrentar una eventual tercera ola y que viene coordinando con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y autoridades regionales para seguir reforzando los servicios de salud a nivel nacional.

“Estamos adoptando todas las medidas para tener una mejor respuesta sanitaria. Por ejemplo, en la Villa Panamericana tenemos una capacidad de 2.000 camas, pero estamos incrementando 1.000 camas que serán destinadas a la atención de pacientes COVID-19”, señaló.

Fuente: https://gestion.pe/peru/covid-19-cerca-del-50-de-camas-uci-de-hospitales-de-essalud-estan-ocupadas-omicron-tercera-ola-covid-19-nndc-noticia/

Recibe mas noticias de Zamtsu Ambiental

Déjanos tu correo

Más fechas del Calendario Ambiental

Notas recientes

Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta, se celebra el 3 de junio, decretado por la ONU, proclamado en el año 2018. El objetivo de esta

Whatsapp
1
Zamtsu Ambiental
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?